El gobierno de la seguridad: la prevención del delito como dispositivo de intervención en Rosario 1995-2016

Esta tesis trata sobre el gobierno de la seguridad a través de la prevención del delito como dispositivo de intervención en Rosario desde 1995 hasta 2016. A partir de este análisis -que se enmarca en un recorte problemático que se definió con las herramientas conceptuales que provee una sociología política del delito-, se ha procurado reconstruir el modo en que la prevención del delito, a través de las tecnologías situacional ambiental y social, se ha ido constituyendo en un dispositivo de intervención, en el marco de la gubernamentalidad de la seguridad. En este sentido, el esfuerzo ha estado puesto en enfocar el delito en sus dimensiones políticas, productivas y regeneradoras, y no solamente en sus dimensiones criminológicas, sociológicas, antropológicas y represivas que, por cierto, son las más abordadas.

Hacé clic en el link a continuación para acceder al documento
Datos de la autora:

Luciana Ginga es Licenciada en Ciencia Política por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Profesora de Grado Universitario en Ciencia Política por la Facultad de Ciencia Política y RRII y de la Facultad de Humanidades y Arte de la UNR, Magister en Criminología por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y Doctora en Ciencia Política por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR. Es Becaria posdoctoral del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas. Es docente de Problemática Epistemológica de las Ciencias Sociales en la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencia Política y RRII.

Palabras Claves: